En el estado Táchira, un padre apuñaló en 53 oportunidades a su hijo después de que se tomaran unos tragos en su casa.
El suceso ocurrió el pasado sábado en la vereda 15 del sector Pedro Páez, municipio Bolívar, en Táchira. En la sala de vivienda, Paulino Cárdenas Hernández, de 80 años, no tuvo contemplación con su hijo mayor de 52 años, quien tenía su mismo nombre.
A eso de las 5:00 de la tarde, los hombres se reunieron a beber como lo hacían los fines de semana, pero después de un par de horas comenzó una discusión entre ellos y el padre le clavó 53 puñaladas en el pecho a su hijo. Luego, huyó dejando el cuerpo tirado en la sala de su casa.
Según informó la policía, la pelea fue por motivos domésticos “sin importancia”. Al parecer, la madre de Paulino (hijo) quiso intervenir, corrió a la sala donde los hombres gritaban y se encontró con el cadáver y a un lado el cuchillo con que lo mató el padre. Su pareja la evadió y huyó. La mujer no sabía de dónde había sacado su marido el arma.
Los vecinos auxiliaron a la mujer y llamaron a la policía. Unos oficiales se acercaron a la casa y otros iniciaron un operativo en la zona en busca del octagenario. A las 9:00 de la noche lo encontraron escondido en una de las veredas de la barriada fronteriza. Los uniformados lo trasladaron a la sede de Politáchira para que declarara. Al momento de la detención se le veía nervioso y algo perturbado.
Los vecinos estaban conmocionados con el crimen. Paulino era una persona amable, trabajadora y sin problemas en el sector, dijeron algunos. Su padre es un hombre activo, a pesar de los años, y muy sociable. No saben qué pudo pasarle para reaccionar con tanta agresividad. Generalmente se les veía juntos compartiendo tragos.
[Fuente: Panorama.com.ve]