Más de 500 familias del estado Monagas, que fueron incluidas en el programa de la Gran Misión Vivienda, esperan que la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP) aporte los recursos que faltan para la culminación de las casas.
Para la edificación de estas viviendas, CVP firmó un convenio con el Instituto de la Vivienda de Monagas (Ivim), donde se estableció que la empresa petrolera sería el ente encargado de aportar los recursos para la ejecución de la obra, mientras que el organismo de la Gobernación apoyaría en la edificación de las casas. Sin embargo hasta ahora CVP solamente ha suministrado el 70 por ciento del dinero, el cual ya se ha consumido en su totalidad, por lo que el Ivim envió una carta solicitándole el 30 por ciento de los recursos que faltan, pero no han recibido ninguna respuesta.
Los afectados acudieron hasta el Ivim y se reunieron con la presidenta de este organismo, Mary Cruz Gómez, quien les informó, que para que aporten los recursos que faltan, en varias oportunidades se ha enviado el estatus de los avances de la obra a la Sala Situacional de la Gran Misión Vivienda de la CVP en Punta de Mata, la cual está a cargo de Ángel Figueroa, pero no han querido recibir el documento, por lo que se tuvo que emitir una carta dirigida al director CVP, Franklin Méndez y tampoco ha dado repuesta.
Indicó que en muchos sectores los trabajos de construcción de las viviendas están bastante avanzados, pero debido a la falta de dinero no se ha podido culminar.
Por su parte lo beneficiarios manifestaron su preocupación, ya que muchos de ellos derrumbaron sus ranchos para que les construyeran sus viviendas y viven arrimados con sus parientes o en un cuarto al lado de la edificación que le están haciendo, por lo que esperan que la empresa petrolera se pronuncie.
Los propietarios de las viviendas, acordaron hacer un informe dirigido a la directiva del CVP en Caracas, donde se exige que se aporten los recursos que faltan para terminar la construcción de las casas.
No más engaños
En cuanto a las declaraciones emitidas por el coordinador general del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ricaurte Leonett, de que el Ministerio de la Vivienda y Hábitat, culminará las 500 casas, los afectados manifestaron que no quieren más engaños.
Aseguraron que en la sede del Instituto Nacional de la Vivienda, (Inavi) que se encuentra en Monagas existen muchos problemas con la adjudicación de otras casas que se están construyendo en varios sectores, por lo que dudan que este organismo tenga la capacidad de culminar la edificación de las 500 viviendas que están a cargo del CVP y Ivim.
[Fuente: Prensa Monagas Independiente]