Con el propósito de respaldar las acciones que realiza el Ejecutivo nacional contra la guerra económica que impulsa la ultra derecha, dirigentes del Partido (PSUV) seccional Monagas, hacen un llamado al Poder Popular para que se organice en comités a nivel parroquial; esto con el objetivo de ayudar al Órgano Superior de la Economía a recibir las denuncias de especulación y saqueos que realicen afectos a la oposición.
La información fue suministrada por el diputado Julio Castillo, quien es miembro de la Comisión Especial de la lucha contra el Acaparamiento y Especulación.
Castillo indicó que durante el fin de semana realizaron la inspección de cinco establecimientos.
Para esta semana iniciarán la segunda fase de fiscalización, que consiste en supervisar que los establecimientos ya visitados por los representantes del Órgano Superior de la Economía, mantengan los precios asignados.
En este sentido el secretario de Gobierno, Manuel Villalba informó que fueron puestas a la orden de la Fiscalía Segunda, ocho personas detenidas el pasado domingo por incitar al saqueo y alteración del orden público.
Villalba señaló que la oposición lo que busca es una explosión social en Venezuela, sin embargo el Gobierno bolivariano se mantiene luchando contra la especulación.
“No queremos saqueos, no queremos remate, lo que queremos son precios justos”, dijo.
El secretario de Gobierno calificó como positivo las acciones que realiza el Ejecutivo nacional contra el acaparamiento y la especulación que viene impulsando la ultraderecha. `
[Fuente: Alcaldia de maturin ]