La empresa Polytron Technology mostró con gran orgullo el modelo prototipo de lo que sería el primer smartphone transparente del mercado. En el video demostración solamente se puede ver el sensor de la cámara de fotos, un LED de estado, los micrófonos y altavoces y dos pequeñas baterías, así como una tarjeta microSD conectada a la singular carcasa del dispositivo.
La pantalla todavía no ofrece una calidad visual suficiente para llevar el dispositivo al mercado, pero ver en funcionamiento el dispositivo permite empezar a imaginarnos como será el futuro de los smartphone y teléfonos móviles.
Por otra parte, desde Polytron Technology reconocen que todavía están lejos de poder lanzar el smartphone transparente, pero en el corto plazo podría aparecer un modelo de tarjeta microSD transparente. Este tipo de dispositivos se ha vuelto muy popular ya que hay muchos usuarios que encuentran atractivo poder ver como es el interior de los teléfonos, tablets y gadgets tecnológicos que usamos diariamente.
¿Un punto negativo de los smartphone transparentes? Se me ocurre que si perdemos el móvil en el sillón será más fácil sentarnos encima y romperlo. ¿Será la transparencia y la invisibilidad el futuro de los teléfonos inteligentes?