En la celebración del día Universal de los Niños y en el 24º aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, UNICEF hace un llamado a que juntos, “Hagamos Visible lo Invisible” – poner fin a la violencia invisible contra niños, niñas y adolescentes.
“Con demasiada frecuencia, el abuso ocurre en la sombra: no se detecta, ni se declara, y –peor aún- en muchos casos se acepta”, dijo el Director Ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake. “Todos tenemos la responsabilidad de ‘hacer visible lo invisible’, desde los gobiernos que promulgan y hacen cumplir las leyes que prohíben la violencia contra los niños, hasta los ciudadanos particulares que se niegan a permanecer en silencio cuando son testigos del abuso o sospechan que existe.
La Convención sobre los Derechos del Niño que Venezuela ratificó en 1990, especifica que todos los niños, niñas y adolescentes, sin importar el lugar, tienen el derecho a ser protegidos contra toda forma de violencia. “Todos los niños tienen el derecho de crecer libre de la violencia y el abuso y está en todos nosotros hacer cumplir este derecho, haciendo esfuerzos para poner fin a la violencia donde y cuando la encontremos”, dijo Kiyomi Kawaguchi, Representante de UNICEF en Venezuela.
UNICEF insta a todos los venezolanos a reconocer la violencia contra la infancia, y asumir de manera colectiva la responsabilidad de “Hacer Visible lo Invisible”, a unirse a los movimientos mundiales, nacionales y locales para acabar con ella, así como a reunir nuevas ideas para prevenir la violencia. Tenemos el poder para acabar con la violencia y el abuso.
“En todos los países, en todas las culturas, hay violencia contra los niños y niñas. Siempre que los niños sufran daños, y dondequiera que sea, debemos mostrar y expresar nuestra indignación y nuestra ira. Hay que hacer visible lo invisible”, dijo Lake, en su mensaje de la campaña de reconocer públicamente y acabar con la violencia contra la niñez y adolescencia.
Hoy, UNICEF aprovecha esta importante fecha y celebración y les invita a sumarse a la iniciativa global “Haz visible lo invisible”, que pide visibilizar y poner fin a la violencia contra los niños, niñas y adolescentes de todo el mundo.
El 1º de diciembre, UNICEF ofrece a todos una oportunidad de protagonizar este llamado, participando masivamente en la 5ta Carrera 7k/Caminata 5K por el Buen Trato, y juntos nos sensibilicemos todos y asumamos que el cambio comienza en cada uno de nosotros, el momento del cambio es ahora.
Hagamos “Visible lo invisible”.
[Fuente: Prensa Unicef]