El día de ayer, durante la conferencia de D: Dive into Media, los ejecutivos de Microsoft, Yusuf Mehdi y Nancy Tellem comentaron varios números que muestran el éxito de su consola.
Así, nos compartieron que ya se han vendido más de 76 millones de consolas Xbox 360 en el mundo. Esto son 6 millones más de Xbox 360 que la última vez que anunciaron sus resultados de ganancias, apenas en octubre del año pasado. Además ya hay 24 millones de sensores Kinect, es decir casi un tercio de todos los Xbox 360 cuentan con un sensor Kinect. De igual modo, Xbox Live ha crecido velozmente y ya cuenta con 46 millones de usuarios.
Según Microsoft, los usuarios de Xbox 360 usaron por más de 18 mil millones de horas las apps de entretenimiento de la consola (se trata de apps como Netflix, claro o Hulu); mientras que los usuarios Gold superaron las 87 horas en promedio de uso por mes de sus consolas.
Todo esto sólo nos prueba que la comunidad de gamers detrás del Xbox 360 es muy grande y sigue creciendo. ¿Será que es tiempo de lanzar la siguiente generación de consolas de Microsoft?