La tecnología forma parte de nuestras vidas desde que nos despertamos a la mañana hasta que nos acostamos a la noche. Pero, ¿se puede vivir sin tecnología? Eso es lo que se preguntó una familia de Canadá, quien decidió volver atrás en el tiempo y regresar a los 80.
Sin internet, usan VHS, radiocasetera y teléfono analógico de disco; buscan así que sus hijos «aprecien más el contacto humano y menos los aparatos modernos»
Todo sucedió hace unas semanas cuando Blair McMillan, la madre de la familia, le preguntó a uno de sus hijos de cinco años si quería salir a jugar . El pequeño dijo que no, a pesar de que se trataba de un hermoso día de verano. El chico prefirió quedarse en casa jugando con la tableta en lugar de ir a la plaza. Blair comenzó a pensar en su infancia y cómo los chicos de hoy de volvieron «dependientes» de los videojuegos, las computadoras y los celulares.
Blair McMillan junto a su marido Morgan diseñaron un plan para trasladar a la familia a los años 80. Se trata de un «experimento sociológico» con fecha de caducidad, abril de 2014.
Los McMillan recuperaron así viejos VHS, radiocaseteras o el teléfono de disco. Incluso cambiaron la decoración de su casa para «volver a los 80». Y si quieren comunicarse con alguien lejano, le escriben una carta.
Ahora todos los trámites que realizan, que podrían ser online, los hacen de forma presencial sí o sí. Si salen a pasear, sacan fotos con las cámaras con rollos fotográficos que después revelan en un estudio. No usan GPS, llevan mapas, y en el auto los chicos se entretienen con lápices de colores, libros, entre otros. «Estamos educando a nuestros hijos de la misma manera que nos criaron a nosotros», señala Blair. Con esta decisión esperan que sus niños aprecien más el contacto humano y menos los aparatos modernos.
[Fuente: lanacion.com.ar]