Evo Morales ordenó construir un nuevo palacio de gobierno en Bolivia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, firmó un decreto para construir un nuevo palacio de gobierno, el cual sustituirá al antiguo Palacio Quemado de La Paz y deberá estar listo en un plazo no mayor de tres años.

BOLIVIA/

«Esta mañana hemos firmado un Decreto Supremo para la construcción de la ‘Casa Grande del Pueblo’ el nuevo palacio», informó Morales, al señalar que su edificación se hizo necesaria debido a la falta de espacio en la actual sede gubernamental.

Cuando llegué al Palacio yo lo sentí muy grande, (pero) ahora de verdad nos organizamos para el trabajo y nos queda muy pequeño», explicó el mandatario, en declaraciones reproducidas por el Ministerio de la Presidencia en un comunicado.

Morales recordó que muchas veces, debido a la falta de espacio, se restringe el ingreso de trabajadores, campesinos y otros ciudadanos a los actos que se desarrollan en el Palacio Quemado, inmueble que data de la época colonial.

Durante una entrega de créditos al sector cafetalero, añadió que la actual sede «quedará para el turismo cuando tengamos la Casa Grande. Éste es un Palacio del Estado Colonial y vamos a tener un Palacio del Estado Plurinacional».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El nuevo edificio será construido en un terreno comprado por el gobierno boliviano en medio millón de dólares sobre la calle Ayacucho, que desemboca en la Plaza Murillo, donde se ubica el Palacio Quemado.

Con la nueva sede, según el comunicado, el gobierno de Evo Morales dejará de rentar oficinas privadas para varias de sus dependencias.

[Fuente: excelsior.com.mx]

Temas relacionados

Deje un comentario