Más de 700 toneladas de asfalto ha dispuesto la dirección de Servicios Públicos, institución adscrita a la alcaldía del municipio Simón Bolívar, en el mejoramiento de calles y avenidas de la jurisdicción capitalina dentro del cronograma de atención a las comunidades.
La cifra corresponde al informe del mes de agosto de la Unidad de Bacheo del mencionado ente municipal. Entre los sectores beneficiados destacan Fernández Padilla con 252 toneladas, Barrio Sucre con 287 toneladas, 80 toneladas en Tronconal V, 87 toneladas en la Fundación Mendoza y 12 toneladas en la avenida Pedro María Freites.
De acuerdo a la directora de Servicios Públicos, Cristina Sifontes, el plan de bacheo en las diversas vías terrestre tendrá un impulso notable con la pronta puesta en marcha de la planta de asfalto adquiridas por el Ejecutivo municipal. “En cada una de estas jornadas se ha llevado a cabo la limpieza de aceras y recolección de desechos sólidos”, sostuvo.
Indicó que recientemente efectuaron la pavimentación en las calles Sucre, Guayaquil, Los Rosales de Barrio Sucre, Santa Eulalia, avenida de Tronconal V a la altura del Palacio de la Juventud, Fundación Mendoza, avenida Juan de Urpín y vías de acceso de la comunidad de Fernández Padilla.
Sifontes señaló que se encuentran coordinando con representantes de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea), Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), con el propósito de llevar a cabo un plan estratégico de recuperación de la entrada a la ciudad de Barcelona.
Prensa Alcaldía Bolívar