El verano por fin ha llegado, y con él esas tardes de asueto en la terraza, el balcón o el jardín en que la canícula castiga con su inclemente temperatura que te hace pensar seriamente que alguien se ha dejado abierto un horno gigante. Como no es plan de ponerle aire acondicionado al balcón o al jardín, además de un granizado de limón un buen remedio es un ventilador, pero este que hoy te proponemos resulta más efectivo que los tradicionales que dirigen el aire a un solo punto. Emplea el mismo principio que los ventiladores de techo pero con la ingeniosa particularidad de no precisar del mismo. Y además, por el mismo precio, sirve de velador o mesita auxiliar. Ya sabes, para dejar el vaso de granizado de limón, que tampoco viene mal.
Que no tener techo no sea la excusa.
El patio, el jardín, el balcón, la terraza… llámalo como quieras y sitúalo donde quieras, mientras no tenga techo pero haga calor es el sitio idóneo para ubicar este aparato que se llama Torrento y lo conocemos gracias a Fanimation.
Como puedes ver se trata de un pie con un soporte vertical en cuyo extremo superior hay un ventilador no muy distinto del que habitualmente se ubicaría en el techo de una habitación. El funcionamiento es el mismo pero sin precisar de un soporte superior del que colgar.
Está especialmente diseñado para exteriores siendo resistente al agua por lo que incluso si llueve lo puedes dejar al descubierto que no sufrirá ningún daño. No es un capricho barato, cuesta en torno a 700€ y puedes elegir entre 50 estilos distintos de aspas, desde madera a bambú o incluso unas similares a hojas de palmera.