En Samsung deben estar exultantes con su nueva creación, el Samsung Galaxy S3. Sabíamos que por su hardware el smartphone de los coreanos se posicionaría como uno de los terminales más potentes del mercado, pero a merced de los primeros test de rendimiento ejecutados en el modelo se podría decir literalmente que no tendrá rival, al menos por el momento.
Ayer por fin se desvelada el nuevo arma de Samsung para presentar batalla a sus competidores. A juzgar por las primeras valoraciones y pruebas, la compañía ha hecho los deberes con su Samsung Galaxy S3, que parece ofrecer argumentos suficientes para validar el título de smartphone Android más potente del mercado.
En el momento de su presentación, la puesta en escena de Samsung nos permitió descubrir el armonioso diseño del renovado Samsung Galaxy de tercera generación. Seguidamente los coreanos fueron dando color a la gala proporcionando los primeros datos técnicos que completaríamos posteriormente con la información disponible en el área de prensa. Sin embargo, como en la mayoría de las ocasiones, exceptuando el atrevimiento de Apple mostrando comparaciones de rendimiento entre sus novedades y otros modelos, las cifras no pasan de ser más que meros datos, información descafeinada.
Afortunadamente el equipo de GSMArena tuvo la oportunidad de realizar varios test de rendimiento al terminal en el corto espacio de tiempo que la marca permitió a los acreditados probar el Samsung Galaxy S3. Los resultados son cuanto menos impactantes por la diferencia de prestaciones que ofrece frente a sus adversarios. Tanto el procesador Samsung Exynos 4212 de cuatro núcleos y 1.4 GHz de frecuencia y la GPU ARM Mali-400MP parecen responder a las mil maravillas en conjunción con Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich. Ya la propia firma indicaba que el rendimiento gráfico del nuevo Galaxy sería un 65% superior al ofrecido por su ya hermano pequeño, el Samsung Galaxy S2. Y es que a pesar de disponer el mismo procesador gráfico, el incluido en la tercera generación trabaja a más del doble de la frecuencia que la del primero.
En términos generales, estos chips arrasan en rendimiento frente a la competencia. Ni el procesador NVIDIA Tegra 3 del HTC One X, ni el Qualcomm Snapdragon S4 del HTC One S, ni los propios Galaxy Nexus y Galaxy Note con los Exynos Dual Core han sido capaces de aproximarse. Las gráficas son mucho más representativas que los números, así que os animamos a que examinéis con detalle la puntuación del Samsung Galaxy S3 en test de rendimiento como Quadrant, SunSpider y BrowserMark. Si bien no son más que pruebas sintéticas, podemos tomarlas como un avance del potencial que atesora la nueva generación de smartphones de Samsung.