Tras la muerte del cofundador de Apple, Steve Jobs, todos hablan de sus grandes cualidades, de sus logros en la tecnología y de las innovaciones que hizo a lo largo de su existencia.
La verdad es que pocas cosas se saben de la vida personal del genio de la compañía de la manzanita mordida. En este año, los medios de comunicación publicaron información sobre el padre biológico de Jobs, pues éste al nacer fue dado en adopción. Así lo publicó De10.mx.
Sitios como yahoo.com y ulta.com.mx se dieron a la tarea de recopilar datos curiosos, anécdotas e información que posiblemente no conozcas acerca de visionario de la tecnología, Steve Jobs.
1. En última fechas se dio a conocer que Steve había sido adoptado por Paul y Clara Jobs. Pero entonces, ¿quiénes son sus padres biológicos? Joanne Carole Schieble y Abdulfattah Jandali son los que procrearon a Steve, pero como eran muy jóvenes, decidieron dar en adopción a su bebé. El padre biológico es de origen sirio.
2. Cuando Jobs decidió conocer sus orígenes, en la búsqueda se enteró de que tenía una hermana. Mona Simpson, la novelista la autora de Anywhere But Here ("A cualquier otro lugar"), historia que fue adaptada para cine y en la que participaron las actrices Natalie Portman y Susan Sarandon; compartía genes con Steve.
En entrevistas, la propia Mona reconoció que al conocerse, hicieron buena química y se convirtieron en íntimos amigos.
Mona Jandali (nombre al nacer)
3. El mismo Jobs comentó en uno de sus discurso, que su madre biológica había pedido que sus padres adoptivos tuvieran carrera universitaria, al no ser posible esto, les pidió que le dieran una licenciatura a su hijo.
Sin embargo, Steve tenía otros planes, pues únicamente cursó el primer semestre en el Reed College de Portland, en Oregón, después la abandonó.
4. Jobs fue el creador de popular videojuego Breakout para Atari, en el tenías que mover una barra y con la ayuda de una pelota romper unos ladrillos de colores. Por este exitoso programa, Steve recibió 5 mil dólares, pero a su socio Steve Wozniak, con el que tenía que repartir las ganancias, le dijo que solamente le habían pagado 700 dólares.
5. En su juventud, el genio de Apple, se hizo pescetariano y comenzó a practicar el budismo zen; tanta era su fe que en alguna ocasión confesó que quiso integrarse a un monasterio para ser monje; no obstante, decidió continuar por el camino de la tecnología.
6. En la biografía no autorizada, The second coming of Steve Jobs, se menciona que el gurú de la informática, se relacionó sentimentalmente con la cantante de folk Joan Baez (en la foto), misma que mantuvo una relación amorosa con el Bob Dylan. En el mismo texto, se menciona que también tuvo acercamientos con Diane Keaton.
Bob Dylan y Joan Baez
7. Steve Jobs decidió formar una familia con Laurene Powell, una mujer inteligente que estudió en la escuela de negocios de Warton, en la Universidad de Pennsylvania y cursó posteriormente un MBA en Stanford, donde conoció a Jobs.
Se casaron bajo un ritual budista y su matrimonio duró 20 años, durante los cuales tuvieron tres hijos. Laurene fue quien cuidó a Steve durante la enfermedad que lo consumió.
8. Se ha mencionado que el sueldo que percibía como Director Ejecutivo de Apple, era de un dólar anual; el cual ha percibido desde 1997. Sin embargo, la fortuna de Jobs tenía un valor de 8 mil 300 millones de dólares, misma que lo posicionaba en el lugar número 110 de las personas más ricas del mundo, en este 2011, esto según la revista Forbes.
9. Casi siempre se veía a Steve Jobs usando pantalones de mezclilla; esto tiene un motivo, ya que directivo de Apple, tenía un gran gusto por los jeans la marca Levi’s. Se menciona que su guardarropa estaba conformado por 100 vaqueros y su modelo favorito era el corte 501.
10. Se sabe que mientras realizó retiros espirituales en la India, Jobs era consumidor de la droga conocida como LSD. Y se ha mencionado que debido a su vegetarianismo, es que el símbolo de su empresa es una manzana.