«El poder de decir No», por @Karla_Isabelr

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

KarlaEs normal que en más de una ocasión, cuando alguien nos pide un favor simple o nos ofrece hacer algo, decimos que sí, sea por compromiso, o en muchos casos porque realmente no nos molesta hacerlo y ayudar. Sin embargo, muchas veces, sobre todo cuando lo hacemos por compromiso, terminamos arrepintiéndonos de haber dicho que sí, pero no encontramos la forma de negarnos.

A veces es bueno decir que no, pero siempre nos sentimos mal cuando lo hacemos, porque nos sentimos malas personas, sentimos que estamos actuando mal o que nos van a ver mal por negarnos, es decir, terminamos dejando que la opinión de los demás afecten nuestras decisiones, lo cual no deberíamos permitir.

Decir que no, no nos convierte en los súper villanos de la historia, quizás algunas personas se lo tomen a mal y piensen que estamos siendo odiosos, pero lo principal y más importante que debemos tomar en cuenta al momento de aceptar o rechazar algo, debe ser nuestra propia comodidad.

¿A qué me refiero con esto?, a que cuando alguien se te acerque y te pida algo, pienses bien si realmente estás dispuesto a hacerlo, o si te agrada lo que te están pidiendo, o si tienes las posibilidades, porque lo peor sería que digas que sí a algo y de paso tengas que sufrir y pasar por las 7 plagas de Egipto para poder hacerlo.

Entonces, piensa primero en ti, porque cuando seas tú quien necesita un favor, muchos se negarán, sabes que es así, y repito, no es por ser mala persona ni mal compañero o amigo, sino simplemente por tomar en cuenta primero tu comodidad, tu tiempo y tu disposición para hacer cosas de otros antes incluso que las tuyas.

En fin, el punto es que siempre debes tenerte en primer lugar a ti mismo, si puedes hacer el favor que te piden y no te incomoda ni se te hace difícil, pues hazlo, pero si estás diciendo que sí por compromiso, aun cuando sabes que tendrás que cruzar el páramo, pasar 40 días y 40 noches en el desierto, sentarte sobre cuatro cactus y acariciar un puercoespín para poder hacerlo, entonces ¡No lo hagas!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lo principal para ti debes ser tú mismo, tus prioridades, tu trabajo, tu comodidad, no permitas que los demás se aprovechen de tu bondad (si la tienes) para abusar de ti y lograr que les hagas todo el trabajo pesado. Simplemente aprende a decir que NO.

@Karla_IsabelR / Karla Rodríguez.

Temas relacionados

Deje un comentario