No cabe duda que el último libro del Papa Benedicto XVI ha levantado revuelo. ‘La infancia de Jesús’, que cierra la trilogía escrita por Su Santidad sobre Jesús de Nazaret, llegó con polémica, tras revelarse un capítulo de la obra en el que afirma que en el Portal de Belén no había ni buey ni mula.
Sin embargo, la última revelación del libro no se ha quedado corta y también ha hecho correr ríos de tinta. Y es que el Papa acaba con la teoría de que los Reyes Magos provenían de Oriente. Al contrario, los sitúa dentro de las fronteras españolas… ¡En Andalucía!
El Pontífice asegura que sus majestades provenían de Tartessos, una zona que los historiadores ubican entre las provincias andaluzas de Huelva, Cádiz y Sevilla.
“La promesa contenida en estos textos extiende la proveniencia de estos hombres (los Reyes Magos) hasta el extremo Occidente (Tarsis, Tartessos en España), pero la tradición ha desarrollado ulteriormente este anuncio de la universalidad de los reinos de aquellos soberanos, interpretándolos como reyes de los tres continentes entonces conocidos: África, Asia y Europa”, reza la obra, que se está convirtiendo en un éxito de ventas.
Precisamente, la Biblioteca Nacional acogerá este lunes la presentación de ‘El nacimiento de Jesús’ en su edición en español, así como ‘Las Obras completas’ de Joseph Ratzinger.