Miles de feligreses acompañaron la noche de este miércoles la imagen de Jesucristo Nazareno. En La Asunción, municipio Arismendi, y Santa Ana, municipio Gómez, los encuentros religiosos son altamente significativos.
En la mañana, con profunda actitud de recogimiento, los devotos de El Nazareno fueron copando los alrededores de la plaza Francisco Esteban Gómez y la Iglesia de Santa Ana, y lo mismo sucedió en la noche en La Asunción.
El padre Ricardo González llamó a la reflexión, comparando la pasión de Cristo con el día a día de los hombres y mujeres del país: "Cada uno de nosotros necesita sirineos que ayuden a cargar nuestra cruz; no obstante, a pesar del propio sufrimiento y necesidad, aún así debemos preocuparnos por el prójimo y socorrerlo".
Los fieles pidieron principalmente por la salud. Avilia Rivero vive en El Maco, tiene 69 años de edad y 8 hijos. Hace 17 años le diagnosticaron cáncer de colon y fue operada; angustiada por su familia, pidió por sanación al Nazareno y desde entonces cada año acude el Miércoles Santo a dar gracias por el favor concedido.
Los primos Gabián Velásquez (8) y Álvaro Valderrama (10) llegaron vistiendo sus túnicas. A pesar de su corta edad, relatan que desde pequeñitos les enseñaron en casa la devoción por El Nazareno; Gabián desde muy chico tuvo problemas en los riñones, y Álvaro nació prematuro, pero ahora ambos están sanos y agradecidos.
La multitudinaria presencia de fieles asegura que el amor a Dios está por encima de todas las cosas, y lo manifiestan, como señaló el Obispo, Pbro. Jorge Aníbal Quintero, en la Santa Misa del pasado Martes Santo. "Con esta tradición antiquísima, hay que volver la mirada a ese Jesús humilde y paciente que nos enseña estas grandes virtudes que en estos tiempos se han perdido. Aquel que sigue a Jesús debe procurar estas grandes cualidades que nos enseñó el Salvador", señaló.