El muelle de San Pedro de Coche, terminado casi en su totalidad, ofrece condiciones especiales que garantizan comodidad y seguridad de alto nivel.
El proyecto, iniciado en el 2006 y cuya inauguración se realizará en breve, permitirá el tráfico peatonal y vehicular de manera separada, aspecto que beneficiará a los usuarios. Se trata de un trabajo de gran envergadura impulsado por el gobernador Morel Rodríguez con el propósito de consolidar el desarrollo integral del municipio Villalba.
La inversión hasta la fecha es de 12 millones de bolívares.
Vaché Rodríguez, director de Infraestructura de la gobernación explicó que los trabajos de construcción están totalmente concluidos y solo faltan iluminación, señalización y sistema de defensa para evitar para evitar daños a la estructura de concreto cuando atraquen las embarcaciones.
El muelle de San Pedro cuenta con rampa de acceso para ferrys, vialidad que conduce al cuerpo del embarcadero, desde donde atraca la nave hasta la orilla de la playa. Destaca que dicha vialidad es totalmente nueva, paralela a la anterior que fue reparada y reacondicionada para que circulen únicamente vehículos de pasajeros o de carga. La vía donde atracan los buques, ya rehabilitada, será para uso peatonal, así como para las lanchas que salen o entran de Coche.
Rodríguez destacó que esta obra se suma al centro artesanal de Güinima, para la comercialización de la artesanía autóctona. Igualmente el muelle artesanal de El Guamache, ya terminado.
Por otra parte se adelantan los trabajos del núcleo universitario, la cancha techada de San Pedro, y la ranchería de pescadores, lo que significa que la inversión del Gobernador en el municipio Villalba será cumplida en un 100% este año, a pesar de las dificultades de recursos y el transporte de materiales.
El gobernador Morel Rodríguez continúa impulsando el crecimiento de la región lo que redunda en una mejor calidad de vida de los residentes
[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]