El lunes Avior iniciará operaciones comerciales en Mérida con sus nuevas aeronaves Fokker 50

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con un vuelo de prueba realizado con las recién adquiridas aeronaves Fokker 50, la aerolínea venezolana Avior inauguró este jueves su ruta Maiquetía – Mérida, concretando así el proceso de certificación para el inicio de operaciones comerciales a partir del lunes 19 de agosto.

La actividad fue acompañada por el Ministro de Transporte Acuático y Aéreo de Venezuela, Hebert García Plaza, por el Gobernador de Mérida, Alexis Ramírez y por el Presidente Ejecutivo de Avior, Erwin Genie Loreto.

«Estamos felices por la inauguración de este vuelo a Mérida, nos sentimos parte de esta tierra, agradecemos al Gobernador Alexis Ramírez y al Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo por todo el apoyo», expresó el representante de la aerolínea en la pista del aeropuerto Alberto Carnevalli.

Informó que el inicio de operaciones aéreas a partir del día lunes 19 ha generado nuevos empleos en la entidad y que la empresa evalúa la creación de una escuela de capacitación para mecánicos aeronáuticos.

«Este es un proyecto hecho realidad gracias al apoyo del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro para la adquisición de estas aeronaves Fokker 50 con capacidad de 50 puestos, son aeronaves perfectas para estos aeropuertos, y son un total de 16 aeronaves que vienen en camino, de las cuales ya tenemos 4 en Venezuela», detalló Genie.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los vuelos de la primera fase de activación saldrán desde Maiquetía a las 10:30 de la mañana, tendrán una duración estimada de una hora y veinte minutos y retornarán desde Mérida al estado Vargas a las 12:30 del mediodía. La segunda fase del reinicio de operaciones prevé conexiones a San Antonio del Táchira y Barinas.

Por su parte, el Ministro Hebert García Plaza destacó la voluntad del Gobierno venezolano para trabajar de manera mancomunada con el sector privado nacional y extranjero.

«El Presidente Nicolás Maduro está trabajando hermanado con todos los sectores que quieran acompañarlo para avanzar en el cumplimiento del tercer objetivo histórico, que es hacer de Venezuela un país potencia en lo económico, en lo social y en lo político», enfatizó el Ministro.

Resaltó las invitaciones hechas por el Gobierno a empresas venezolanas como Avior y extranjeras como Doppelmeyer (Suiza – Austria) para la conformación de una integración empresarial (Holding) que trabaje en función del Mercosur.

AVN.-

Temas relacionados

Deje un comentario