Los rumores sobre un iPad más pequeño y asequible llevan siendo una constante desde que el tablet de Apple llegó al mercado. Dejando a un lado los comentarios irónicos sobre que eso ya existe y se llama iPod Touch, los rumores sobre esta nueva versión del dispositivo comienzan a ser demasiado abundantes y de fuentes muy fiables como para pasarlos por alto.
Tras noticias en ese sentido desde Bloomberg y el Wall Street Journal, ahora es el New York Times, rotativo famoso por ser receptor de muchos ‘rumores dirigidos’ de Apple el que confirma la existencia de un iPad Mini.
Si atendemos a lo que dice el New York Times, el dispositivo llevaría una pantalla de 7.85 pulgadas y su precio estaría en la línea de los 200 dólares. Según ha comentado al periódico un ex-ingeniero de Apple que ha declinado dar su nombre, los primeros prototipos del iPad fueron, de hecho, de ese tamaño, pero Jobs los desechó por considerarlos demasiado pequeños.
Ahora, la tecnología de pantalla Retina Display hace que 7.85 pulgadas no sean nada desdeñables. La razón de ser de este supuesto iPad Mini sería el competir en la misma liga que el Kindle Fire y el reciente Nexus 7 de Google, y evitar que dominen un posible nuevo nicho de mercado de tablets asequibles y pequeños.
El New York Times asegura que el iPad Mini podría llegar antes de final de año y que Apple podría dar detalles sobre el mismo antes de un mes. Por supuesto, desde Cupertino mantienen el silencio habitual y la noticia, por mucho que venga del New York Times, hay que tomarla con la habitual prevención.