Avanza el año 2012 y continúan los movimientos en el alto Gobierno, en lo que para muchos constituye una radicalización del proyecto político socialista. Hace unas semanas las reacciones no se hicieron esperar luego de la designación de Diosdado Cabello como Presidente de la Asamblea Nacional, quien sin ningún reparo exclamó en antes de asumir su nueva responsabilidad, que con él no existe conciliación posible, no hay duda de ello, su paso por diversos cargos son la evidencia ostensible de su intolerancia al momento ejercer funciones PUBLICAS.
Esta semana se produjo el nombramiento del General Henry Rangel Silva como Ministro de la Defensa, un anuncio que elevó las alarmas en principio de la República de Colombia ¿la razón?, una investigación de la revista Semana, que revela algunos correos electrónicos hallados en las computadoras de número 2 de las FARC alias "Raúl Reyes", en donde se considera probado que Rangel Silva "era el eje central de la conexión Chávez – FARC" todo esto luego de una presunta reunión entre el funcionario castrense y el guerrillero Rodrigo Londoño Echeverri alias "Timochenko" en marzo del año 2005.
La averiguación agrega que el hoy Ministro de la Defensa, se habría reunido con miembros del Secretariado de las FARC, con quienes mantuvo contacto a través de encuentros clandestinos y correos electrónicos en momentos donde se desempeñó como jefe de la DISIP, por su parte el congreso colombiano solicitó la investigación en profundidad del caso. Esta semana se divulgó una conversación telefónica en donde el General Rangel Silva en su condición de jefe de la policía política le habría ofrecido soluciones a Guido Antonini Wilson para ocultar 800.000 dólares en una maleta.
Por si fuera poco, el Departamento de Estado de EEUU, reiteró su convicción de que Rangel Silva "asistió materialmente" a guerrilleros de las FARC. Victoria Nuland, vocera del organismo agregó que en el 2008, el Departamento del Tesoro acusó al general de estar involucrado actividades de asistencia en labores de narcotráfico a guerrilleros. Hechos suficientes para que al menos se evaluara su designación si existiera un poco de racionalidad en un Gobierno que intenta pasar por encima de cualquier valor, moral o aspecto legal para colocar "figuras" que le permitan perpetuarse en el poder o que puedan persuadir a la población sobre lo que podría pasar en caso de perder las elecciones, ya que son funcionarios "casados" con la revolución.
Sino fuera por la existencia de medios de comunicación independientes, estos casos quedarían en la oscuridad, es por ello que el Gobierno ha buscado diversas formas para acabar con el periodismo de investigación, porque cualquier acusación es contrarestada con descalificación o acusaciones de ataque mediático. ¿Donde quedó el honor?, Los ojos del mundo pierden la capacidad de asombro ante los personajes que aparecieron con la revolución y como era de esperarse, más allá de cualquier investigación, sanción, denuncia, acusación, etc. El poder se salió con la suya y juramentó al General. No sorprenderá si nombran al pran “El Oriente” como Ministro para la Cultura o al Dr. Edmundo Chirinos como Ministro de la Salud, ojalá pronto se le ponga fin a tanta barbarie.
[email protected] / @OrianTV