El Gobernador del estado Monagas José Gregorio El Gato Briceño destacó durante su visita a la Comunidad Joaquín del Tigre, perteneciente a la parroquia San Simón Rural al sur de la entidad, que el Gobierno de Hugo Chávez se opone al progreso del país, al referirse a la negativa de construir vías dignas de un país petrolero.
“Son tan cínicos y caradura al decir que se oponen a la red de autopistas; una visión retrograda que detiene el progreso del país…; pero ahí están más 170 kilómetros de autopistas hechas durante mi gestión a pesar de todas las trabas que me han hecho para impedir la construcción, ya basta de creer que este pueblo es ignorante”, aseguró Briceño al afirmar que “entregué el proyecto de la autopista del sur de Monagas a Pdvsa, y no hizo nada, siendo ésta una de las vías con el índice más elevado de accidentes viales en Monagas y además el acceso a áreas operacionales con los ingresos petroleros más altos en toda la historia”.
“Este gobierno tiene trece años en el poder y no ha podido culminar la autopista de oriente, actualmente está paralizada, esto demuestra la incapacidad del Ejecutivo nacional”.
Ante las más de 350 personas asistentes a La Cruzada en la Comunidad de Joaquín del Tigre, Briceño refirió que “siendo esta una de las áreas operacionales de la Industria petrolera, las carreteras están destrozadas llenas de huecos, ese es el amor que dice tener Pdvsa hacia el pueblo y sus trabajadores”.
Otro de los temas que debatió el primer mandatario regional fue la pérdida de las cosechas de los agricultores en las comunidades agrícolas del sur, producto de la falta de fertilizantes, pesticidas y plaguicidas en la principal empresa proveedora de estos productos como Agro patria.
“Los agricultores de esta zonas recibieron créditos, sembraron, pero en Agropatria no encontraron nada para proteger la siembra y qué pasó, perdieron las cosechas”. agregó Briceño.
7 Octubre decisivo para Venezuela
Durante el inicio de la octava semana de La Cruzada por la Democracia, la Descentralización y el Federalismo en Joaquín del Tigre, estuvieron presentes los dirigentes de las comunidades de Caratal del Tigre, Tieste, La Centellita, La Centella y Salto Morichal Largo, quienes ofrecieron su apoyo al mandatario regional en esta lucha política; a quienes El Gato Briceño expresó, lo decisivo que es para el futuro del país las venideras elecciones presidenciales del 7 de octubre, ya que en ella se definirá el destino político venezolano.
“Si Chávez gana se consolidará finalmente la dictadura en Venezuela, por eso les dejo los temas como el irrespeto a la propiedad privada, las expropiaciones, el secuestro de los poderes, y todas esas grandes fallas del gobierno que les he expuesto, para que discutan en sus hogares y digan si es verdad o mentira lo que estoy diciendo en esta Cruzada, en sus manos está el futuro del país, escojamos todos el modelo en que queremos vivir”.
(Fuente: Prensa Gobernación de Monagas)