El futbolista mejor pagado del mundo fue puesto a la venta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El millonario ruso Suleiman Kerimov, dueño del club de fútbol Anzhi, señaló este miércoles que reducirá drásticamente su presupuesto y venderá a sus estrellas, como el camerunés Samuel Eto’o, en una decisión inesperada dentro de un club chico que hasta hace poco tenía un proyecto ambicioso.

samuel-eto-o.jpf

«La principal información es que se hará una reorganización en el Anzhi. Muchos de nuestros costosos jugadores van a abandonar el Anzhi, y el presupuesto del club va a bajar entre 50 a 70 millones de dólares por año», indicó en su cuenta oficial de la red social Twitter Konstantin Remchukov, presidente del club, que era prácticamente desconocido antes de que lo comprara Kerimov en enero de 2010.

Remchukov, que reconoció que el club había «fracasado en el objetivo de conseguir rápido un éxito», precisó que Kerimov iba a dar más detalles de la reorganización del club, que volverá a ser «pequeño».

Anzhi se hizo conocido sobretodo en agosto de 2011, cuando ficharon al camerunés Samuel Eto’o, firmando un contrato por tres años con un salario anual estimado en 20,5 millones de euros, convirtiéndose en el jugador mejor pagado del planeta, incluso por encima de Lionel Messi y del portugués Cristiano Ronaldo.

Esta decisión de Kerimov era totalmente inesperada porque el Anzhi figuraba entre los candidatos al título de la Liga rusa, que apenas lleva cuatro jornadas de disputa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

AFP.-

Temas relacionados

Deje un comentario