El futbolista venezolano Juan Guerra, del equipo de la Segunda División española Unión Deportiva Las Palmas, ha solicitado la comprensión de la afición amarilla, debido a que se desplazará en unos días a su país porque el seleccionador César Farías le ha citado.
Guerra ha afirmado en rueda de prensa que entiende “perfectamente” que los seguidores grancanarios “lamenten” su viaje inminente para concentrarse de cara a los partidos de clasificación de la fase final del Mundial Brasil’2014, frente a Colombia y Bolivia del 11 y 15 de noviembre, en Barranquilla y en San Cristóbal (Venezuela), respectivamente.
Enfundarse el equipaje de jugador internacional es lo más importante que le pueda ocurrir a un profesional, ha apuntado Guerra, quien se ha dirigido a los aficionados de la Unión Deportiva para tranquilizarles: “Pero que sepan que estoy comprometido con este equipo y quiero triunfar aquí”.
El centrocampista suramericano debutó contra el Real Valladolid recientemente y ha manifestado que, aún teniendo en cuenta la excelente trayectoria durante el pasado octubre -dos empates y tres victorias-, cree que el conjunto canario “no ha tocado techo”.
Juan Guerra, finalmente, ha destacado el buen momento que atraviesan, ha apostado por alcanzar la mayor cantidad de puntos posibles para “tener la estabilidad y lograr la permanencia cuanto antes”; y, en caso de producirse esta situación, “atrevernos a soñar” -pensar en el ascenso-.
EFE