El abogado, conductor y productor Leopoldo Castillo, reveló en el programa En Privadoque desde el mes de julio padece de cáncer.
Castillo conduce el programa «Aló Ciudadano» transmitido por Globovisión.
Durante la entrevista, Castillo confesó que ha estado al aire durante mucho tiempo con un cáncer en el recto que padece desde el mes de julio, por lo que ha debido someterse a varias sesiones de quimioterapia y radioterapia. «Yo confío en los médicos venezolanos, sé los esfuerzos y lo estudiosos que son», sostuvo.
Una de las razones que lo llevó a adelantar detalles sobre su enfermedad fue su madre: «Me animo a contarlo porque yo no quería que se supiera hasta que mi mamá no me viera».
Agregó que esa gran fuerza para luchar viene de sus padres.
Adelantó que su programa «Aló Ciudadano» sale del aire en diciembre, debido a que será sometido a una cirugía el 19 de ese mes. Las actividades serán retomadas en enero de 2013, luego de un descanso, para mostrar algunos cambios en el formato del programa.
Por otro lado, lamentó que algunas personas hayan hecho burla de la muerte de su hijo, como fue el caso de un programa televisivo: «Leopoldo vino al mundo con nosotros muy joven… la misma noche cuando se nos va, unos amigos corrieron donde se había velado Leopoldo porque se había regado una información de que Leopoldo se había ahorcado… Luego en un programa de televisión se burlaban de ello… Uno perdona pero no olvida», dijo.
«Yo creo mucho en la participación»
Leopoldo Castillo aseguró que la iniciativa de su programa ganador del Premio Nacional de Periodismo, fue idea de Alberto Federico Ravell. «Como es de teléfono se colocó Aló Ciudadano…Se planteó una contraparte para Aló Presidente», sostuvo.
Recordó que el programa comenzó en la radio CNB, ya que la idea inicial era unir el circuito de la emisora con un programa. «Yo creo mucho en la participación», añadió.
Para Castillo es de su preferencia realizar programas en vivo ya que a su consideración: «en vivo, hay un compromiso con la audiencia de ser muchísimo más autentico».
Respecto a algunas anécdotas sobre cómo ingresó a la televisión, Castillo expresó que muchas veces hablaba a su abuela y esta mantenía su atención centrada al televisor. «Y fue cuando yo dije: Un día me voy a meter en ese aparato», dijo.
Entre algunos aspectos personales, Castillo expresó su gusto por el estilo de música tango y salsa, el tenis y el béisbol, en especial por el equipo de los Navegantes del Magallanes. Está casado desde el año 1970 y manifestó seguir tan enamorado como cuando se casó.
Una mejor Venezuela
El también doctor en Ciencias Políticas, Leopoldo Castillo, expresó su intención por trabajar por una mejor Venezuela y se quejó de la inseguridad que actualmente azota a los venezolanos. «Quiero un país en el que todos nos apoyemos», dijo.
Aseveró que deben volver los momentos de tranquilidad. «Hay que tener la disposición de unir este país», sostuvo.