«El candidato cuartel aniquila al CNE» por @carlosvalero08

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Me cuentan que ayer a eso de las tres de la tarde, tomando un café en la sala de reuniones del despacho, la presidente le reclamaba airadamente a la comisaria política de la revolución ante el organismo electoral, : manita si ese señor sigue faltándonos el respeto vamos a quedar como unas marionetas y las señoras de la boutique y del salón de belleza  empezarán a mirarnos feo otra vez. Esa actitud del comandante va a acabar con el prestigio de la institución. Ese no es el trato. A lo que respondió su interlocutora. Mija él siempre ha sido un abusador y ahora que está viejo y enfermo dudo que cambie, menos mal que sólo faltan 80 días y ojalá el flaco gane para no calarnos más este martirio.

Aunque parezca mentira, el "candidato cuartel" ha realizado 5 actos en menos de 10 días desde las instalaciones militares, todos en cadena de radio y televisión. Este enamoramiento tan grande con el verde oliva no se había visto antes en los 14 años que lleva convocando elecciones y lo hace porque necesita aferrarse a algo menos autónomo y arisco que la voluntad popular. Él, débil y en medio de sus delirios de grandeza, a sabiendas de que la calle se le vuelve cada día más lejana, prefiere eliminar cualquier atisbo de disonancia y se refugia tras el uniforme de nuestras fuerzas armadas, Infringiendo la Ley que prohibe hacer campaña en instituciones militares.

El candidato del pasado decidió cuidar más las formas, ya que la amenaza electoral de @hcapriles es demasiado peligrosa y sin mediar la menor decencia agarra el acuerdo firmado con el CNE, la Constitución, la Ley anticorrupción y la palabra empeñada a las señoras de preservarles su imagen y los manda a todos largo al carrizo.

En su afán de pulverizar cualquier obstáculo que lo separe del poder y lujo total, la primera víctima es precisamente el CNE. Al desconocer completamente las reglas del juego electorales acaba en la práctica con la moral de la institución.

La biografía del susodicho explica claramente su propensión a la trampa, ventajismo, abuso, a la búsqueda de atajos por encima de la perseverancia, el esfuerzo y el trabajo. No en vano planificó un golpe de estado durante años y miente sin pensarlo cada vez que recicla las mismas promesas elección tras elección.

Ahora lo que no queda muy claro es la actitud de quienes con su silencio encadenan sus principios y funciones constitucionales a la voluntad del viejo y enfermo comunista, ya que una cosa es que el candidato cuartel abuse del poder y los trate como basura y otra muy distinta que estos ciudadanos que se deben a la función pública, y por ende deben responder ante todos los venezolanos,  lo acepten y asuman de manera silenciosa y cómplice.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los técnicos del comando Venezuela y el rector Vicente Díaz han expresado que se puede confiar en el sistema electoral y que el resultado de las elecciones será alterado si no hay testigos capaces de defender los votos y preservar las actas de escrutinio. Tenemos que creer y confiar en ellos a la vez que denunciar los abusos en la campaña.

Hay que evitar cualquier discurso que promueva la abstención sin dejar de estar atentos. Cada trampa tiene que transformarse en cientos de votos en la medida que trasmitamos seguridad y firmeza.

Queda claro que para ganar debemos superar todas las marramucias del candidato cuartel y de sus comisarios políticos en el organismo electoral, si dejamos en manos del CNE el triunfo el 7 de octubre nos quedaremos claros y sin vista. El 7 debemos convertir la fuerza popular de @hcapriles en organización para que se puedan expresar y garantizar los votos. Afortunadamente, después de 14 años de luchas democráticas hemos aprendido lo suficiente para garantizarle  a los millones de personas que votarán por el futuro que su voto será contado y abrirá la puerta del progreso.

 

Por: Carlos Valero / @carlosvalero08

Temas relacionados

Deje un comentario