Marinos de Anzoátegui consiguió su noveno título en el baloncesto profesional venezolano, luego de vencer en el sexto juego de la gran final disputado en un repleto gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz a Trotamundos de Carabobo.
El marcador global, favoreció 93×80 al Acorazado Oriental, que terminó imponiéndose 4-2 en la serie por el campeonato ante el Expreso Azul.
De esta manera, la franquicia oriental logra el bicampeonato y se convierte en la nómina más laureada del deporte espectáculo de Venezuela, tras sumar nueve gallardetes y dejar atrás a su oponente de turno y a Guaiqueríes de Margarita, que atesoran ocho cetros, cada uno.
Desde el inicio de las acciones, la plantilla de Jorge Arrieta se mostró avasallante.
Cuando restaban 1:07 minutos del primer cuarto, se produjeron las expulsiones de Shaun Pruitt, David Cubillán (Trotamundos) y Miguel Marriaga, tras un altercado entre los dos pívots.
Leon Rodgers se lució con 28 unidades. Grégory Vargas agregó 14 puntos, mientras que su hermano José finalizó con 12.
MVP
El capitán naval, Axiers Sucre, completó otro doble-doble y su excelente actuación le rindió frutos a gran escala, ya que fue escogido por la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), como el Jugador Más Valioso de la gran final.
El ala pívot barcelonés sobresalió con 18 cartones.
Los navieros contabilizan un total de seis campeonatos en los últimos 10 años de historia de la LPB.
(Fuente: Prensa Marinos de Anzoátegui)