La secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica de EE UU, Roberta Jacobson, aseguró que las autoridades estadounidenses facilitaron «más de 200 visas» a la delegación de Venezuela para que pudiera asistir a la Asamblea General de la ONU.
En un encuentro con periodistas extranjeros, la funcionaria estadounidense negó categóricamente las acusaciones formuladas por responsables venezolanos, y respaldadas por los países del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), en el sentido de que EE UU obstaculizó el viaje a algunos mandatarios.
«No sabemos de ningún impedimento», dijo Jacobson y añadió, en particular, que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, «es más que bienvenido para intervenir en la Asamblea de la ONU».
La funcionaria explicó que EE UU aprobó más de 200 visas para que la delegación de Venezuela pudiera desplazarse.
Respecto a las acusaciones de Venezuela de que EE.UU. sabía de la existencia de un plan para atentar contra Maduro, Jacobson mostró su extrañeza. «EE.UU. se toma en serio cualquier amenaza contra un mandatario extranjero. No sabemos a qué se refiere» Maduro, dijo la funcionaria.
[Fuente: EFE]