Un alto abogado de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos defendió hoy la legalidad del amplio programa norteamericano de vigilancia que ha provocado las quejas de Europa, entre otros, alegando que permitió prevenir atentados en todo el mundo, incluidos países europeos.
«Que nadie se equivoque, nuestra recopilación de inteligencia ha ayudado a proteger nuestro país de una serie de amenazas, y no sólo a nuestra nación, sino al resto del mundo», afirmó Robert Litt, asesor general de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, informó DPA.
Según indicó durante una charla en el laboratorio de ideas Brookings Institution de Washington, Estados Unidos mantiene acuerdos para compartir la información de inteligencia con sus aliados. Asimismo, agregó, la vigilancia estadounidense actúa de acuerdo con la ley nortemaericana.
Litt sostuvo también que la recolección de datos de correos electrónicos y llamadas telefónicas permitió lograr información sobre 54 casos terroristas, entre ellos 41 internacionales y, de éstos, 25 en Europa. Estos datos permitieron a Estados Unidos alertar a esos países, aseveró.
Fuente: eluniversal.com