Ante la escalada de tensión en la península coreana,Washington y Tokio están estudiando el traslado de un drone de reconocimiento a Japón para vigilar a Corea del Norte, según informó hoy la agencia de noticias japonesa Kyodo en base a fuentes de ambos países.
El avión espía “Global Hawk” es un aparato no tripulado que puede operara a gran altura. El avión estaría estacionado en la base aérea estadounidense de Misawa, según el diario Sankei Shimbun, que cita fuente gubernamentales.
Estados Unidos no descarta que Corea del Norte lance un nuevo misil. El gobierno de Washington está siguiendo con la máxima atención los preparativos en Corea del Norte.
“No nos sorprendería si viésemos una acción de esas características”, dijo el portavoz del gobierno Jay Carney ayer en la capital estadounidense. Ese paso encajaría con la retórica bélica actual del régimen comunista.
Carney aseguró que Estados Unidos colabora estrechamente con Rusia y China para intentar influir en Corea del Norte. El régimen comunista, agregó, tiene que cumplir con sus compromisos internacionales.
Corea del Norte amenaza desde hace días con un ataque nuclear.