El Cabildo Metropolitano de Caracas entregó este jueves un reconocimiento a los trabajadores, en el marco del Día del Trabajador, esta actividad contó con Jorge José López, Secretario del Sindicato Único Municipal de Empleados Públicos del Municipio Libertador, como orador de orden.
Este acto estuvo encabezado por el presidente de este ente, concejal Edinson Ferrer, acompañado de la vicepresidenta del organismo, Gladys Castillo y los concejales metropolitanos Máximo Sánchez, Alejandro Vivas, Adolfo Padrón, Luis Velásquez y Andrés Bello.
Durante este reconocimiento al esfuerzo que realizan los empleados públicos en este momento, Edinson Ferrer emplazó a los asistentes a “nunca dejarse arrodillar por una fracción o tendencia política del color que sea, estamos aquí para cumplirle al pueblo venezolano”.
«Los pensamientos políticos o las acciones políticas deben llevarse al debate en las comunidades, y que sea el pueblo quien decida su manera de pensar, pero al estar en organismos públicos, como por ejemplo un ente legislativo, una alcaldía o un hospital, debemos entender q nuestra misión es defender la institucionalidad por encima de cualquier color político y brindar atención de primera calidad a cualquier venezolano con solo presentar su Cédula de Identidad”, dijo.
Ferrer también se refirió al aumento del 20% al indicar que apenas significa Bs 13 diarios. “Le pedimos a Nicolás Maduro que nos explique ¿Qué hacen los trabajadores venezolanos con 13 bolívares diarios de aumento? El nuevo salario mínimo significa tan solo Bs 79 por día ¿Qué carrizo se compra con 79 bolívares al día para mantener a una familia? Se nota que Maduro y su entorno no salen para la calle a ver los precios por las nubes y la inflación desatada”.
“Este aumento chucuto de 20% no compensa las consecuencias del Paquetazo Rojo que se inició con la devaluación del 46%. Decretan un aumento fraccionado pero ni la devaluación fue fraccionada ni la inflación ha sido fraccionada”, dijo.
Para el concejal metropolitano este nuevo salario mínimo ni siquiera cubre la Canasta Alimentaria oficial anunciada por el INE para MARZO en las principales ciudades como Caracas y Maracaibo donde se reflejan primero los precios que luego se replican en todo el país. Estamos hablando del salario de Mayo que no alcanza para la Canasta Alimentaria oficial de marzo”, explicó el edil.
Edinson Ferrer recordó que si Henrique Capriles fuera el Presidente “ya tendríamos un aumento general de sueldos del 40% y el salario mínimo estaría en Bs 3.000. También se hubiera duplicado el CestaTicket y se hubiera otorgado este beneficio a todos los jubilados y pensionados”.
“Pero esta burla a los venezolanos era de esperarse ya que Maduro y quienes lo rodean es el mismo entorno nefasto tan criticado por todo el país y tantas veces regañado por el propio Presidente Chávez por su total incapacidad e ineficiencia. Por eso seguimos por todo el país abriéndole los ojos a los venezolanos para que asuman que con estos ineptos jamás lograremos el progreso que merecemos los venezolanos”, puntualizó el presidente del Cabildo Metropolitano.
Prensa Cabildo Metropolitano