El coordinador electoral del Comando Venezuela de Anzoátegui, Edgar Blanco, aseveró que todos los equipos y programas dispuestos para el proceso de sufragio del 7 de octubre están completamente listos.
Blanco precisó que los 598 coordinadores de centros de mesa están 100% capacitados para vigilar, ayudar y orientar a los equipos de resguardo del voto, miembros de mesa y sufragantes del próximo domingo. Además expresó que más de 42 mil progresistas cubrieron la meta del 1 x 10 con lo que aspiran cumplir su objetivo comicial.
Leonardo Guzmán, de los Defensores del Voto, explicó que ya están en manos de los 6 mil 309 testigos de mesa de la alternativa democrática, la Gaceta Electoral N° 639, en la cual se especifican los reglamentos de organización y conformación de las mesas electorales y sus miembros.
“Nuestros testigos ya están armados con la única herramienta válida que regula el proceso electoral y que les permitirá hacer cumplir con los deberes y derechos de los que integran los centros de votación”.
Guzmán explicó que los componentes del equipo de custodia del proceso están entrenados para auxiliar al elector, evitar provocaciones o discusiones y canalizar enfrentamientos violentos.
Informó que un universo de 15 mil personas organizadas en cuadrillas de logística y formadas por expertos en asesoría jurídica, técnicos, profesionales y voluntarios, se encargaran de suministrar alimentos e hidratación y apoyo tanto a los electores como a los coordinadores de mesa y sus miembros.
El vocero acotó que, a través del jefe de campaña del Comando Venezuela, Antonio Barreto Sira, se solicitó al general de Brigada (G/B) Alejandro Keleris Bucarito, jefe del Comando Regional N° 7 (Core 7) de la Guardia Nacional, y encargado del Plan República en la región, que haga respetar las leyes y se permita a todos los testigos y defensores debidamente acreditados el acceso sin dificultades a los centros de votación, su participación en el proceso de instalación y su permanencia y labor durante toda la jornada comicial.
“En nombre de Antonio Barreto y todos los que conformamos el equipo de logística del Comando Venezuela queremos que la jornada del domingo se desarrolle en total paz y armonía para el pueblo y para las personas que trabajarán en las mesas”.
El experto Gabriel Silva aseguró que se trabajará en conjunto con el personal del Consejo Nacional Electoral (CNE) y se respetarán las pautas de ubicación de los puntos de información al elector que se dispondrán en las cercanías de los centros de votación.
[Fuente: Prensa Antonio Barreto Sira]