Tras superar el millón de usuarios el primer día de vida y saberse que los españoles son los principales clientes de Mega, al menos durante la primera semana de operatividad, ahora Dotcom revela a través de su cuenta de Twitter, como viene siendo habitual en él, que el servicio alberga casi 50 millones de archivos.
Y eso no es todo, el empresario alemán asegura que “sólo el 0,001% ha sido dado de baja por los propietarios del contenido”, esto es, por violar los derechos de autor. Un porcentaje que equivaldría a 50 piezas diarias.
Este “uso no fraudulento masivo”, tal y como lo define el fundador de Mega, estaría a años luz de los 450.000 archivos eliminados por Google cada jornada. Aunque la comparación se antoja un tanto desigual, ya que el gigante de la G indexa contenidos públicamente y opera a una escala mucho mayor que lal recién estrenada web.
De momento, el Departamento de Justicia estadounidense, que consiguió cerrar Megaupload en enero de 2012 y bloquear el acceso a su contenido, no se ha pronunciado sobre las posibles infracciones de copyright alojadas en este servicio.