En menos de una hora fueron detenidas dos ciudadanas por efectivos adscritos al Destacamento 77 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que cumplen funciones de seguridad penitenciaria, al tratar de ingresar presunta droga al Centro Penitenciario de la región Oriental del estado Monagas el pasado miércoles en horas de la tarde.
El G/B Endes Palencia Ortiz, jefe del Comando Regional Nº 7 (CORE 7), informó que Jenifer Hernández Granado de 23 años de edad, fue aprehendida a las 3:30 de la tarde en el área de requisa del reclusorio mejor conocido como La Pica, con una panela de presunta marihuana de tamaño regular y un teléfono celular.
Por su parte, el Tcnel. Carlos Julio Bandres, comandante del D-77 añadió que una 50 minutos después a Marianyel Velasquez Salazar (25), le fueron encontrados dentro de sus partes intimas cinco minienvoltorios de sustancias estupefacientes cuando le efectuaban el chequeo corporal previo ingreso a la penitenciaria.
La máxima autoridad del Regional 7 de la GNB, agregó que ambas damas iban a visitar a sus esposos Wladimir Acosta, mejor conocido como “carro loco” y Carlos Beltrán respectivamente, ambos recluidos en el área conocida como “el tren más rápido” de La Pica.
“Con el par de detenidas, suman tres las ciudadanas que han sido puestas a la orden de las autoridades por intentar ingresar sustancias ilícitas al centro de reclusión en poco más de cinco semanas” refirió el G/B Palencia. El pasado 10 de junio a Jhenny Peña (21), le fue encontrado dentro de sus partes un envoltorio de presunto crack.
Prensa Core 7 Monagas