A la hora de descansar en la cama cada uno tenemos nuestras manías o costumbres que creemos que facilitan nuestro sueño. La más común entre la población en general es dejarse una luz encendida para poder conciliar el sueño. Pero al parecer esta práctica facilita la aparición del sobrepeso. Así lo han revelado los científicos del instituto inglés de Investigación del Cáncer de Londres.
Para este estudio participaron 113.000 mujeres las cuales en primer lugar tuvieron que dar su opinión frente a cuatro diferentes tipos de luz. La primera en la que se podía leer un libro, la segunda no había suficiente luz para ello, en la tercera solo se veía una mano frente de las participantes y la última era muy oscura para poder ver esa mano. La segunda parte del estudio consistió en la comparación de su Índice de Masa Corporal (IMC) que mide la masa corporal entre la cintura y la cadera. Esto se realizó para conocer el índice de sobrepeso entre las participantes.
Después de este segundo paso en la investigación los resultados obtenidos concluyeron que las mujeres que dormían con algún tipo de luz anteriormente mencionado tenían niveles superiores en el Índice de Masa Corporal.
Fuente [Ahoraysaludbienestar.com]