Este miércoles, diputados del bloque de la unidad democrática convocaron para este sábado 3 de agosto, a una gran movilización en Caracas, para rechazar el descontento del pueblo de Venezuela con el Gobierno central, luego del allanamiento, con la mayoría simple violando la Constitución, a la inmunidad parlamentaria de Richard Mardo. Así lo informó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Andrés Velásquez.
“Llamamos a la calle a todo ese pueblo que está pidiendo movilización. A todo ese pueblo que quiere acabar con la violencia, que todos los que están cansados del atropello y abusos de estos enchufados que tenemos en el gobierno. Que nadie se quede en su casa, acompáñennos todos este sábado a 10 de la mañana, desde el elevado de Los Ruices hasta Chacaíto para manifestar nuestro descontento con este gobierno cínico e inmoral”.
Velásquez explicó que esta decisión se trata de un golpe a la Constitución Nacional, la cual establece que deben contar con las dos terceras partes de la Asamblea Nacional para separar a un diputado de su cargo. “A nosotros no nos van a detener, ni nos van a callar. Seguiremos luchando para brindarle soluciones al pueblo, aunque esto moleste a los enchufados. Mardo fue colocado frente a un pelotón de su fusilamiento judicial y político, para utilizarlo como bandera en la lucha contra la corrupción, cuando todos sabemos que este es el gobierno más corrupto de toda Latinoamérica y el más podrido de nuestra historia. Lo de ayer (martes) no es una derrota ni para nosotros ni para Mardo, es un acto de fraude a la democracia, a la voluntad del pueblo de Aragua que lo eligió para que los defendiera en el Parlamento. Esto revela la crisis institucional que tenemos con una Asamblea Nacional que no vale ni medio por eso tenemos que refundarla y elegir nuevos diputados”.
Asimismo, el diputado a la AN, Abelardo Díaz, reiteró que la decisión tomada en el parlamento fue un golpe rojo a la voluntad del pueblo y a las leyes nacionales. “Ayer a falta de papel higiénico en el país, pretendieron hacer con la Constitución lo mismo que se hace con el papel higiénico. Esta violada Constitución dice de manera clara que la separación de un diputado solo puede acordarse con el voto a favor de las dos terceras partes de la Asamblea, pero ellos no tienen esas dos terceras partes, así que esto no es legal. Qué fácil es jugar con la moralidad de alguien, qué fácil es darnos cuenta que esta decisión sencillamente obedece a una persecución política. Aquí lo que pasa es que Richard se ganó como verdugos a Tarek El Aissami y a los diputados Pedro Carreño y Diosdado Cabello, pero ninguno de estos tres señores tiene moral para calificar de corruptos a absolutamente nadie, porque ellos son más corruptos que todos los demás”.
Por su parte, el asambleísta Richard Mardo, aseguró que pese a la situación en la que se encuentra se siente más seguro que antes. “Hoy me siento más fuerte y más tranquilo que ayer, estoy seguro que cuando me vaya a mi casa a abrazar a mi hija podré hacerlo con la frente en alto porque tengo la consciencia tranquila y sé que en la calle lo que voy a recibir es el afecto de la gente. Porque todos los que hoy se solidarizan conmigo no es por una acción automática es porque justicia, la justicia que desea y espera nuestro pueblo. Nosotros somos las voces de los electores en varias partes de nuestros estados, por eso ninguno de los que está acá bajamos la cabeza ni nos arrodillamos frente a los poderosos. Hoy yo tengo la frente en alto no le debo nada a nadie, nunca le he quitado un bolívar a nadie. Si lo que quieren es verme con la cabeza agachada, sepan que tras las rejas estaré más libre que muchos de los que hoy gozan del poder vestidos de rojo”.
Mardo aseguró que su agenda social en el estado Aragua continuará. “Yo conozco la pobreza mucho más de lo que la conocen los que hoy andan vestidos de rojo. Seguiremos en nuestras actividades normales, para esta semana tenemos varios recorridos y entregas planificadas que se no vamos a suspender por nada del mundo. Si de algo me siento orgulloso es que nadie en este país puede decir que sólo me ha visto a mí ayudando a mi gente en época electoral, yo nací para ayudar al más necesitado y eso no tiene horario. Estos Señores del Psuv son tan piratas que no sirven ni para montar ollas, pero nosotros estamos con la Constitución, no andamos buscando atajos y por eso yo estoy seguro que aunque ahorita la pelota está del lado del mal, pronto estará de este lado. Nosotros llegaremos al poder porque este régimen ya está en etapa terminal. Tenemos confianza en que pronto los magistrados de nuestros tribunales dejarán de pagar favores y actuarán de conformidad con la Constitución.”
Fuente: Prensa Comando Simón Bolívar