El director general del INTT, geógrafo Dante Rivas, siempre preocupado por garantizar una atención de calidad a los venezolanos, delegó en el licenciado Dimas Pettineroli, la responsabilidad de capacitar al Talento Humano del Instituto, en esta oportunidad a los que laboran en el estado Zulia, para que brinden toda la información necesaria que permita realizar una mejor gestión a la hora de solicitar un trámite ante el organismo.
EL USUARIO SIEMPRE TIENE RAZÓN
El licenciado explicó que “el objetivo principal del evento es instalar la consigna “El usuario siempre tiene razón”, donde se trató como tema primordial la autoestima, para así tener un excelente trabajo que vaya de la mano con el desarrollo, dedicación y el éxito que ha venido teniendo la gran familia INTT, mostrando ejemplos como La Orquesta Sinfónica de Dudamel, La Vinotinto y como figura de Servidores Públicos a los Bomberos”.
Pettineroli, ratificó que “los servidores públicos que está en contacto directo con el usuario debe tener la formación y adiestramiento adecuado para tomar decisiones eficaces y así poder satisfacer las necesidades e incluso responder de forma inmediata los casos más complicados”.
El talento humano que labora en las oficinas de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, La Cañada, Machiques y Los Puertos de Altagracia tuvieron la oportunidad de participar en el Taller de inducción para la lograr la excelencia en la asistencia de servicios, dotando así las herramientas necesarias que influyan de manera positiva en las relaciones humanas.
El capacitador informó que PLAQUÍN, mascota del Instituto, llegó al estado Zulia (se estreno en la Feria de la Chinita) para implementar el Plan de Seguridad Vial 100 que adelanta el Gobierno Nacional por instrucciones del Presidente de la República Hugo Chávez en el marco de la Misión a Toda Vida Venezuela, y de esta manera concientizar a toda la colectividad desde un punto de vista dinámico, que motiva desde los más pequeños de la casa hasta los adultos.
EXCELENTE TALENTO HUMANO
Dimas Pettineroli señaló que en 16 horas de trabajo en formato de Taller Operativo, con acciones de «Tormenta de Cerebros» y «Gerencia en caliente» pudimos comprobar que el INTT tiene un gran Talento Humano en el Zulia y los records que se están batiendo lo certifican».
El ingeniero José Valera, gerente de la oficina Maracaibo agradeció en nombre de los jefes de oficina «la importancia de las enseñanzas practicas recibidas».
[Fuente: Prensa INTT Leslye Terán]