Aunque parezca que no ha pasado nada, el mundo se encuentra en constante movimiento y se ve reflejado en cambios en las fronteras.
Sí, aunque no parezca, a cada momento se crean y destruyen países debido a la geopolítica.
En la actualidad hay muchos países que han desaparecido mientras nacen otros. Conozcamos 10 de esos que han dejado su lugar en el mapa.
Bengala. Situado en el sudeste asiático, fue un reino independiente desde 1338 hasta 1539. Hoy en día, sin embargo, está dividido entre Bangladés e India.
Confederación Hurón. Estuvo en América del Norte y fue una nación indígena de la región de Los Grandes Lagos, que finalmente fue conquistada por la nación iroquesa en 1649.
República Holandesa. Fue una confederación de Estados que se formó en 1581 y duró más de 200 años.
Champa. Ubicada en el sudeste asiático, dejó de existir en 1832, cuando Vietnam se anexionó por completo a sus territorios.
Gran Colombia. Estaba en América del Sur y fue una coalición formada por Colombia, Panamá, Venezuela y Ecuador. Los dos últimos se separaron en 1830.
Hawai. Empezó a ser estado de Estados Unidos en 1898.
El antiguo ducado de Prusia. Incluía gran parte del norte de Alemania y del oeste de Polonia, fue anexionado a Alemania en 1933.
Siria y Egipto se fusionaron en un único país en 1958, República Árabe Unida. Siria abandonó la alianza en 1961.
Serbia y Montenegro fueron un estado europeo situado en la Península Balcánica; limitaba con Albania, la República de Macedonia, Bulgaria, Rumania, Hungría, Croacia y Bosnia. Herzegovina
Corea. Hoy en día se llaman República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte) y República de Corea (Corea del Sur). Antes comprendía la península Coreana, que se extiende a lo largo de mil km de norte a sur. La península limita al norte con China y Rusia.
Fuente: 10.com.mx