Luego de meses de concentración y preparación en los estados Lara y Táchira, seis carabobeñas y cuatro por el género masculino están defendiendo el tricolor nacional en el Campeonato Challenge Trophy IHF Zona Suramericana.
El evento se desarrolla en el Domo Bolivariano de Barquisimeto y se disputará hasta el miércoles 28 de noviembre. Esta competición estará otorgando un pase a la fase continental que se efectuará en el año 2013 en Canadá.
Los países que luchan por el cupo en pugna son Perú, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Colombia y Venezuela. Vale acotar que en la pasada edición, las vinotinto representantes del momento, lograron avanzar hasta la fase final mundial realizado en Jaipur, India, terminando como subcampeonas detrás de la invicta Finlandia.
Las Carabobeñas presentes en el equipo nacional son: Oriana Carvajal, Francelis Parica, Genesis Grangge, Genessis Camacho, Norbelis Acosta y Liliangel Rivero.
Es de destacar que el entrenador de la Selección de Carabobo, David Flores, está al frente de la vinotinto nacional junto a José Cruz. Las integrantes restantes del equipo son: Angélica Jiménez, Maikelly Cedeño, Génesis Rodríguez, Olga Rivas, Karly Monterola, Diana Sánchez, Gilda Hernández, Pahola Matta y Nubielsy Barboza.
Mientras que los vinotintos regionales de la rama masculina que juegan en la selección anfitriona son: Elías Henríquez, Bryan Hurtado, Julio Cordero y Ulises Jordan.
Después del Challenge Trophy
Pasado el evento internacional, los carabobeños tendrán que concentrarse para ir a revalidar su título en el campeonato nacional que se ejecutará en el estado Trujillo.
“Fundadeporte apoya a las carabobeñas, no sólo en lo deportivo sino también concediéndoles el hospedaje en la Villa Olímpica de Naguanagua, facilitándoles la educación superior (ya que ellas estudian gracias al convenio que la institución tiene con diferentes casas de estudios)”, declaró el entrenador de la selección industrial y asistente de la selección nacional David Flores.
[Fuente: Prensa Fundadeporte]