Diego Arria anunció que en los próximos días introducirán una demanda penal contra el Vicepresidente de la República, Elias Jaua, el ex ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo y funcionarios del Instituto Nacional de Tierras por los delitos de apropiación indebida
“No solamente tomaron las tierras, tomaron las propiedades, hasta la ropa de mis hijas. Es un saqueo, un acto de asalto y que forma parte de la denuncia que hemos hecho en La Haya (…) Esto viene como resultado del día que yo dije en Noruega que la espada de la justicia internacional pesa sobre la cabeza del señor Hugo Chávez por los delitos cometidos de lesa humanidad; evidentemente fue una retaliación de carácter político”.
Arria recordó las amenazas que el primer mandatario nacional le hiciera luego de la confiscación de su finca en Yaracuy. “Chávez incluso dijo en esa oportunidad –si quieres tu finca tienes que tumbármela- Yo le dije, bueno eso es una demostración de qué tipo de justicia hay en Venezuela que para que se reconozca la propiedad, hay que tumbar un Jefe de Estado. No se preocupe, lo tumbaran otro tipo de circunstancias, que serán de carácter electoral y judicial. Usted tiene una cita pendiente en varias instancias, una de ellas es de carácter internacional”.
Por su parte, el abogado representante de la Hacienda La Carolina, Rubén Rumbos, explicó que tras la negativa del juez que lleva el caso en Yaracuy, de revisar los documentos que comprueban la titularidad de las tierras, se introdujo un recurso de amparo ante el TSJ para que ordene investigar la procedencia de la propiedad.
El productor agropecuario acudió este martes a la Sala Social del Tribunal Supremo de Justicia, a la audiencia fijada para definir la situación de su finca, confiscada en marzo del 2010 por el Estado; pero no será sino hasta dentro de 30 días cuando la máxima instancia judicial dicte sentencia.
[Fuente: Prensa Diego Arria]