La Policía Nacional ha detenido este martes a un ex trabajador del Málaga CF por filtrar información confidencial del club que frustró fichajes millonarios.
El detenido, un antiguo entrenador, ayudante y ojeador del club andaluz, fue despedido el pasado mes de diciembre. Desde entonces accedía sin autorización desde su domicilio a información confidencial contenida en correos electrónicos del director general de la entidad deportiva. El arrestado presuntamente filtró esta información a varios medios de comunicación para perjudicar las negociaciones del equipo durante el pasado mercado de invierno.
Un representante legal del Málaga denunció los hechos a la Policía y el Grupo de Delitos Tecnológicos de la comisaría provincial de Málaga monitorizó los accesos a la cuenta de correo electrónico supuestamente espiada. El análisis de esta información condujo a los investigadores hasta el presunto responsable del acceso ilegítimo, que ha sido detenido como presunto responsable de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.
En el registro de su domicilio en Málaga, los agentes se han incautado de un teléfono móvil y de tres ordenadores portátiles que presuntamente habrían sido usados para cometer el delito.
[Fuente: abc.es]