Continuando con el cumplimiento de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en Anzoátegui, a tempranas horas de este jueves, efectivos adscritos al Destacamento 75 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), efectuaron la detención de dos ciudadanos armados en Barcelona y Clarines respectivamente.
El comandante del D-75 teniente coronel José Miguel Montoya, informó que mediante labores de patrullaje por el sector Santa Cruz, en la troncal 9 de la carretera nacional, detuvieron preventivamente a George Martín Aparicio de 22 años, al realizarle el chequeo corporal le encontraron en su poder un arma de fuego de fabricación brasilera, 38 milímetros con cinco cartuchos del mismo calibre sin percutir.
De igual manera, el general de brigada Alejandro Keleris, jefe del Comando Regional 7 (CORE 7), indicó que al ser verificado ante el Sistema Integral de Información Policial (Siipol), Martín arrojó solicitud desde el 25 de julio de 2012 por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Barcelona, por robo vehicular.
Por otra parte, en el marco del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise). en la capital anzoatiguense fue aprehendido el mensajero Héctor Cardozo de 36 años, específicamente en el barrio La Orquídea, “al sujeto se le incautó un arma de fuego tipo revólver 38 milímetros, con seis cartuchos del mismo calibre sin percutir” añadió Keleris.
La autoridad castrense afirmó que ambos sujetos quedaron a la orden de la Segunda Fiscal del Ministerio Público de Anzoátegui, Dra. Marina Rojas.
[Fuente: Prensa Comando Regional Nro. 7]