Motorola fue la primera marca que lanzó un teléfono móvil y este año dirá adiós a la industria para siempre. Como estás leyendo. Su compañía madre, Lenovo, ha confirmado a CNET que eliminará el nombre de Motorola de sus teléfonos este mismo año, dejando únicamente la palabra «Moto» y el logo en los smartphones de gama alta y rebautizando como «Vibe» a los equipos de bajo coste. Fuente.
Motorola, eso sí, seguirá existiendo como organización, pero sin que el nombre sea tan visible para el gran público como hasta ahora lo ha sido siempre.
Lo que no está del todo claro es cuándo veremos este cambio, aunque imaginamos que se tratará de un proceso lento que tome varios meses. Con ello Lenovo conseguirá hacerse un hueco al fin dentro de la telefonía a nivel global, ya que si bien está muy bien considerada por su trabajo en este sector en mercados como China, en otros muchos países (repetimos, dentro del segmento smartphone) es casi una desconocida.
¿Tendrán el mismo gancho los productos de Motorola cuando aparezcan firmados por la firma asiática como «Moto by Lenovo»?
Motorola se ha caracterizado por tener en el mercado modelos tan exitosos como el Moto G y el Moto E. Siendo ambos líderes de ventas en sus segmentos.