Al tiempo que Jenny Cedeño presentó la memoria y cuenta de su administración al frente del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), se produjo la transición de gestión con la firma de actas, mediante las cuales Noly Fernández asumió la directiva del centro de salud.
“Le doy la bienvenida a otra revolucionaria”, expresó Cedeño. Agradeció a su equipo y a todos los trabajadores del Sahum por el apoyo que recibió durante sus dos años de gestión. Pidió a la nueva directiva continuar con la labor de recuperación del Hospital. “De la mano del presidente Nicolás Maduro, y respondiendo al legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez Frías, cumplimos con nuestro trabajo de humanizar la salud, les pido a todos colaboración para la nueva gestión”.
La nueva directora, Noly Fernández, es médica wayúu, magister y especialista en Administración y Gestión Integral Pública Latinoamericana. Al encargarse del HUM, manifestó su intención de contribuir al mejoramiento y consolidación de la más amplia organización médica social del estado, cuya función es la de proporcionar al colectivo tanto atención preventiva como asistencial con consultas externas integrales.
Así mismo, Fernández, llegó con el ánimo de defender los principios de la más refinada gestión administrativa hospitalaria donde se debe brindar y fomentar el más elevado espíritu, humanidad y compresión hacia el paciente.
También habló de su propósito de gerenciar con planificación, investigación, desarrollo y evaluación de proyectos acordes a las políticas públicas de salud y en sintonía con las políticas del estado, que orienten los procesos sustentables de la verdadera gestión, donde la participación social esté involucrada como principal acto.
Dio las gracias por el cálido recibimiento y se comprometió a dar continuidad a la filosofía socialista del buen vivir, instaurada por el presidente Chávez, “y que tiene plena continuidad con el presidente Nicolás Maduro, con la supervisión de la ministra Isabel Iturria en la lucha incansable, y que nunca culmina, de mejorar la calidad de vida de los pacientes, y mantener al Sahum en condiciones óptimas. Hoy recibo con orgullo el morral que me dejó mi presidente Chávez, felicito la labor de Jenny Cedeño y les ratifico mi promesa de dignificar la salud en este hospital”.
Fernández pidió el respaldo de los empleados para prestar su servicio y disposición de la manera más eficiente. También manifestó su agradecimiento por ser la primera médica indígena que asume las riendas de ese hospital.
Prensa MPPS