Pareciera como un combate de lucha libre. “Aquí en esta esquinaaaaaa el oriundo de Curiepe estado Sucre, el siempre derrotado de Caracas, el ‘esbaratador’ Istúriz, el promotor del estado comunal, y en esta otra “con años de experiencia comprobada, el gallo del patio, el constructor de una región para todos y promotor del desarrollo, el hombre que viene dándolo todo por Anzoátegui, Antonio Barreto Sira”… Y así empieza la pelea electoral.
Vemos como se enfrentan dos modelos. El de Istúriz que viene de destruir y de fracasar en la capital de la república, y por eso los caraqueños no lo reeligieron como alcalde, y años después impidieron con su voto que llegará a la Alcaldía Mayor capitalina; y por el otro lado, Barreto Sira, un hombre de gerencia certificada, un líder que transformó Cantaura, y que trae consigo un plan de desarrollo estadal que bendecirá con empleo, seguridad y bienestar a todos los anzoatiguenses.
El abanderado de la unidad democrática tiene obras que mostrar, por ejemplo: el único teatro moderno municipal de Anzoátegui lo construyó Antonio Barreto Sira, la única piscina olímpica de la entidad la hizo realidad el hijo de Cantaura, él ha sido un constructor de futuro, un edificador de sueños, mientras que su oponen, el paracaidista de carmesí franela, promete “esbaratar” lo poco que aún no han desbaratado sus compañeros de partido.
Antonio Barreto Sira es un campeón en Anzoátegui, es un candidato que nace de la voluntad popular, es un líder que está tomado de la mano del colectivo anzoatiguense, mientras que su oponente caraqueño es un veterano en derrotas electorales, perdió contra Antonio Ledezma en un par de oportunidades y Carlos Ortega lo “esbarató” en la CTV, donde también participó como importado.
Pero el pugilato pareciera que va así: “Un gancho al hígado recibe el “esbaratador”, se tambalea, va hacia las cuerdas, intenta abrazar a su oponente que continúa descargando su uno y dos en la humanidad del forastero. Se logra zafar de los derechazos del constructor, intenta huir por toda la lona, se escapa, corre, mientras que el gallo del patio hace respetar en su terreno, en su tierra y lo persigue por todo el ring”.
Los anzoatiguenses no nos calamos a un paracaidistas que no conoce lo problemas de este pueblo, no nos calamos a un forastero que viene a ofrecer migajas, mientras que este pueblo está cansado del desprecio que los gobernantes del partido oficialista, lo que deseamos es desarrollo, trabajo y paz, por eso lo damos todo por la elección del “constructor” Barreto Sira.
Anzoátegui lo tiene TODO, lo único que le falta es un buen gobierno y estoy seguro que los anzoatiguenses saldrán en masa a votar por un líder, como Antonio Barreto Sira, que nace de la voluntad de la gente, que es carne, alma y pensamiento anzoatiguense y padece los mismos problemas que sufrimos todos gracias a los malos gobierno que hoy representa Istúriz, el “esbaratador” derrotado.
Por José Dionisio Solórzano / @jdsolorzano