Desde Alta Mar: «AH1N1: Prevención y movilización», por @jdsolorzano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

José Dionisio SolórzanoLa plataforma social Operación Mosca anunció que a través de un nutrido y experimentado grupo de médicos y bajo la coordinación general del dirigente Plácido Malavé el inicio  de un plan de contraloría e información orientado al combate del AH1N1 que ya viene cortándole la vida a demasiados venezolanos.

La iniciativa surgió ante, prácticamente, la mirada cómplice de las autoridades de salud del país, quienes hasta han tenido la desfachatez de aseverar que la mejor forma de prevenir la enfermedad no es vacunándose sino quedándose en sus casas, lo que demuestra la carencia de sentido común de unos enchufados que no entienden que su deber es el de beneficiar al pueblo y no beneficiarse del pueblo.

Mientras la influenza avanza peligrosamente el Gobierno pretende silenciar a los medios de comunicación, anuncia que no dará reportes de más infectados para «no causar alarma» todo lo que indica la incapacidad de este régimen en solucionar la grave situación de sanidad que enfrentamos. De allí, gracias a esta realidad, es que Operación Mosca activó un importante núcleo médico para emprender una serie de charlas y verificaciones en las comunidades para prevenir la enfermedad.

Malavé, con los galenos, explicó que la plataforma propone dos puntos fundamentales para el combate a la enfermad, que consiste en la prevención que no es más que la distribución de las vacunas por toda la geografía nacional, y la movilización que consiste en operativos en unidades educativas, centros laborales públicos y privados, y áreas de alta densidad poblacional, comunidades, urbanizaciones, igual que caseríos con el propósito de alcanzar la meta de la mayor cantidad de inmunizados en la región.

No podemos jugar con la salud de los venezolanos, no podemos permitir que una pandemia como esta se propague dejando incontables daños en la sociedad, con una horrorosa suma de personas inyectadas y fallecidas, por ende, Operación Mosca se activa con el plan «prevención y movilización» que busca combatir ciudadanamente este nuevo mal.

Es obvio que la popularmente llamada  gripe «porcina» es una nueva demostración del fracaso de gobierno que nos dirige, de la irresponsabilidad de unos gobernantes que están más pendientes de las intrigas de pasillos que de los problemas cotidianos del pueblo, por estas razones es que la organización de la ciudadanía es indispensable para alcanzar la meta de una Venezuela nueva, pujante y con futuro, por eso es plausible iniciativas como las que emprenden los amigos de Operación Mosca.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por: José Dionisio Solórzano

Deje un comentario