Descubre si eres un sapiosexual

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ritmo cardiaco se acelera, las palmas de tu mano empiezan a sudar y tu voz cambia, son algunos de los signos físicos que de acuerdo con la antropóloga Helen Fisher, de la Universidad Rutgers, te indican que sientes atracción sexual por alguien; sin embargo, ¿qué inspira este deseo? La clave podría estar en la inteligencia.

Más allá de un cuerpo fuerte y una posición económica privilegiada, las mujeres pueden sentirse atraídas por otra cualidad de la persona: su inteligencia. A quienes sienten este tipo de atracción se les denomina sapiosexual.

cita

¡Inteligencia que excita!

Para el psiquiatra Anjali Chhabria, este cambio en lo que se busca en la otra pareja se debe a que las relaciones humanas han evolucionado. En un comienzo la mujer buscaba a través de su necesidad de protección. Hoy en día, ella puede hacer lo que el hombre hace y hasta más. Así, cuando quiere tener una relación, suele buscar una estimulación intelectual antes que una física.

Aunque, cómo saber que eres un sapiosexual, aquí te damos algunas características con información del psiquiatra de Clínica Las Condes, Lister Rosserl.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

1. Se excitan ante estímulos novedosos y prestan poca atención a lo que les resulta repetitivo.

2. El espacio sexual no queda fuera de este proceso, por lo que la atracción entre personas se está provocando como un vínculo mental

3. Pueden sentirse atraídos por conversaciones que les presenten temáticas diferentes a lo que están acostumbrados.

4. La atracción claramente emana de un encuentro con las ideas de las personas , con la seducción en términos de resultar un imán erótico, desde el entusiasmar con expresiones verbales y con mover en el fondo a la persona.

5. Suelen sentirse atraídas por una sola persona.

De acuerdo con Rosserl, ser sapiosexual no tiene nada de malo ya que es una forma de valorar otros rasgos que pueden servir para cautivar a la pareja y mejorar la sexualidad humana. Recuerda, en la sexualidad todo vale, siempre que exista respeto. ¡Cuídate!

[Fuente: Informe21]

Deje un comentario