Es un clásico en nuestro guardarropa. Sentimos que siempre nos hace quedar bien, que nos disimula los rollitos y lo creemos sinónimo de elegancia. Pero, ¿es tan así? El secreto detrás del color negro.
“El negro siempre estiliza”. Esto no es necesariamente así ya que, además del color, en toda prenda debemos considerar su textura y el género. Un sweater bien grueso negro no estilizará tanto como un sweater de lana fina gris, por ejemplo. Asimismo, una prenda negra en género con brillo logrará el efecto contrario a estilizar, sobre todo si la comparamos con otra prenda negra en un género opaco. Comunicó entremujeres.com
“Los estampados negros me hacen ver más esbelta”. A la hora de considerar las estampas, es tan importante el dibujo como el fondo sobre el que están. Si el estampado es negro pero está sobre un fondo en tono claro, incluyendo el blanco, no dará sensación de que la parte que cubre se ve más delgada. En casos de outfits donde el negro se combina con otro color, siempre debemos tener en cuenta ubicarlo correctamente según nuestro tipo de cuerpo. Si los hombros son más anchos que las caderas, el negro será ideal para prendas superiores y lo mismo al revés.
“El negro le queda bien a todo el mundo”. Hay colores que, al utilizarlos cerca del rostro, nos dan luminosidad y apariencia fresca y radiante, mientras que otros nos hacen ver cansadas, apagadas y resaltan todas las imperfecciones. De este modo, no todas las personas tendrán al negro como color que más les sienta. Esto dependerá del color del pelo, ojos y la piel. En los casos en que no sea la mejor opción, por endurecer las facciones y destacar las imperfecciones, podemos usarlo pero complementado con un tono que sí nos favorezca. Esto se logra con accesorios u otras prendas, como una camisa en un tono ideal y un blazer negro.
«Es ideal para todas las situaciones». Debemos considerar el contexto, ya que el negro es un color que se usa en ámbitos más rígidos pero para nada en áreas más creativas. El estilo personal es otra variable que incide: una mujer clásica se sentirá a gusto con usar este color, mientras que una romántica se sentirá más cómoda incorporando tonos apastelados.