Hoy, Microsoft ha hecho oficial la actualización GDR3 para Windows Phone 8. Al principio, vetado a desarrolladores hasta que se liberen las actualizaciones para el público general. Pero ya es posible mediante una pequeña puerta trasera mucho más simple de lo que se puede pensar. De forma gratuita y sin conocimientos técnicos es posible actualizar a Windows phone 8 GDR3, y sin quedar como usuario sospechoso a los ojos de Microsoft. Esto es lo que debes hacer:
1. Hay que registrarse en Windows Phone App Studio, una utilidad de Microsoft para que cualquiera pueda crear aplicaciones y usarlas, sin necesidad de saber programar ni tener ningún tipo de conocimiento técnico.
Este registro es gratuito y rápido, sólo es necesario ingresar nuestra cuenta de Microsoft y crear un nombre de usuario para la plataforma.
2. Instalar Preview for Developers, el acceso que dará a nuestro dispositivo la posibilidad de actualizar a Windows Phone 8 GDR3.
También es un proceso gratuito, sólo ha de descargarse la aplicación, ejecutarla, introducir nuestro usuario y contraseña de Microsoft, que ya estarán reconocidos por App Studio, y activar las actualizaciones.
3. Busca de forma manual una actualización en nuestro terminal, a través del menú de Ajustes y yendo a las Actualizaciones de sistema. Si hemos hecho los pasos anteriores, el sistema detectará la actualización GDR3 y comenzará a descargarla y posteriormente a instalarla.
El proceso desde el punto en el que buscamos actualizaciones ha durado en mi caso unos 20 minutos, quedando 15 de ellos atascado en el «listo para instalar, 100 %» sin avanzar más durante ese período.
Luego el terminal se reiniciará y tendremos GDR3 instalado y funcional.
[Fuente: celularis.com]