A partir del 11 de noviembre, Google usará nuestro nombre y foto en la publicidad. Te explicamos cómo puedes evitarlo.
Con un nombre inofensivo, casi simpático, como es Recomendaciones Compartidas, Google ha introducido un cambio automático y para todos los usuarios en la configuración de la privacidad de tu cuenta de Google+.
A partir de noviembre tu foto y tu nombre junto con tus comentarios, +1, personas que sigues, compartición y otros pueden ser colocados al lado de contenidos publicitarios para promocionar productos.
No todos estarán de acuerdo en que Google explote gratuitamente su imagen y sus comentarios. Aun más cuando Google promociona el servicio asegurando que ha sido creado con la finalidad de «ayudar a tus amigos y otras personas a encontrar contenidos interesantes online».
Si tienes una cuenta Google y no quieres que tu foto se utilice para fines publicitarios debes cambiar la configuración de la cuenta de Google Plus. Para hacerlo puedes seguir dos procedimientos.
Método 1: acceso directo a la página de consejos compartidos
1. Haz clic en este link.
2. Desplaza la página hasta el final y deselecciona la casilla que se encuentra en la parte inferior de la página, como se muestra en la imagen.
3. Haz clic en Guardar.
4. En la ventana que se abre pulsa en Continuar.
Método 2: acceso desde la página de configuración de tu cuenta
1. Ve a tu perfil de Google+. Si ya has accedido a Google sólo necesitarás hacer clic a la izquierda sobre tu nombre seguido de un «+». Sino, puedes hacer clic en este link. Inserta tus datos de acceso y hacer clic en Acceder.
2. Presiona, luego, sobre tu imagen de perfil que se encuentra arriba a la derecha y después sobre Cuenta.
3. En la columna izquierda haz clic en Google+.
4. En la opción Recomendaciones compartidas haz clic en Modificar y sigue los pasos mostrados en el Método 1.
Y si quieres reforzar todavía más tu privacidad…
En la pantalla de configuración de Google+ puedes gestionar las notificaciones, decidir quien puede comentar tus post, organizar tus círculos, elegir quien puede contactar contigo a través de Hangout y mucho más.
Las otras configuraciones de seguridad y privacidad de tu perfil de Google las puedes encontrar haciendo clic en Perfil y privacidad en la columna de la izquierda.
Desde aquí puedes gestionar otras opciones y modificar la visibilidad de tu perfil en el interior de Google Plus y en Internet, gestionar la configuración de tus fotos o decidir con quien compartir tus publicaciones.
No hay duda de que la configuración de la privacidad de Google es complicada y a menudo poco clara. El consejo que te podemos dar es que utilices el tiempo que necesites en leer bien todas las opciones en la sección Google+ y en Perfil y privacidad.
[Fuente: Softonic.com]