Con el lauro, los aurirrojos llegan a 31 puntos y se mantienen como líderes solitarios del Torneo Clausura a falta de dos fechas y un juego reprogramado por disputar. Además, extendieron la racha de partidos sin conocer la derrota en casa a 24.
Con una soberbia actuación grupal, el Deportivo Anzoátegui dio un golpe sobre la mesa y derrotó a Mineros de Guayana con marcador de tres goles por dos en partido correspondiente a la jornada 15 del fútbol nacional.
Desde el pitazo inicial se notó la intención del equipo oriental de ir a buscar los tres puntos que lo mantuvieran en el primer lugar de la tabla, manejando las acciones con un gran volumen de juego que le permitió llevar peligro constante al arco defendido por Rafael Romo.
En los primeros compases, las oportunidades fueron generadas por el juvenil Jaime “Colorado” Moreno, quien probó en par de ocasiones pero sus remates se fueron desviados del marco visitante.
El DANZ abriría el marcador al minuto 18 de la primera mitad cuando Moreno cabeceó un servicio proveniente de un tiro libre desde el sector derecho para dejarle el balón en los pies a Juan Fuenmayor, quien lo envió al fondo de las redes.
Cuatro minutos más tarde llegó la respuesta del conjunto visitante por intermedio de Rafael Acosta, quien desvió un remate de Richard Blanco para poner la paridad en el marcador.
El trámite del partido se vivía con mucha intensidad, sabiendo la necesidad del Anzoátegui de obtener los tres puntos que le permitieran garantizar la punta del torneo por una semana más.
Ya en la segunda mitad, se mantuvo la paridad en el marcador hasta que ingresó Jhonny “Speedy” González para aumentar la dinámica de las acciones y el volumen de juego del equipo oriental y se convirtió en protagonista del segundo gol oriental cuando remató un balón que fue desviado a propia puerta por Hurtado, dándole la merecida ventaja a los locales.
Tres minutos después llegaría el tercer gol del DANZ luego de una gran jugada de Speedy que dejó en el camino a dos rivales para habilitar a Robert Hernández quien hizo lo propio y envió un remate que se estrelló en el travesaño. Sin embargo, Jaime Moreno se encontraba perfectamente colocado para tomar el rebote y enviarlo al fondo de las redes, consumando su primer gol en la primera división.
Ya en el tiempo agregado el equipo visitante descontó por intermedio de Richard Blanco, pero no fue suficiente para evitar la merecida y contundente victoria del Deportivo Anzoátegui.
Con el lauro, los aurirrojos llegan a 31 puntos y se mantienen como líderes solitarios del Torneo Clausura a falta de dos fechas y un juego reprogramado por disputar. Además, extendieron la racha de partidos sin conocer la derrota en casa a 24.
Prensa DANZ.