El ejercicio combinado con una dieta equilibrada, es la mejor opción para quemar calorías de más, pero no todas las rutinas queman la misma cantidad de grasa.
Muchas son las personas que piensan que todos y cada uno de los deportes de fitness ayudan a que su cuerpo se deshaga de las mismas cantidades de calorías, sin importar el tiempo, la intensidad y, por supuesto, el tipo de ejercicio que se esté llevando a cabo. Por eso y con el fin de que ayudes a tu cuerpo a quemar más grasa de una manera más rápida, aquí una lista con los deportes y ejercicios que más calorías queman.
– Correr
Con esta actividad puedes quemar entre 600 y 650 calorías por cada 30 minutos, dependiendo de la velocidad a la que lo hagas. La recomendación es que sea un kilómetro en cinco minutos. Además, es un buen ejercicio cardiovascular.
– Aeróbicos
Es una disciplina que te permitirá ganar flexibilidad y tonificar todos los músculos de tu cuerpo al mismo tiempo. También te permite deshacerte de unas 400 calorías por cada hora.
– Andar en bicicleta
Además de ser un medio de transporte rápido, ecológico y de moda, el ir a trabajar en bici puede hacer que tu organismo queme más de 500 calorías. Es un ejercicio aeróbico por excelencia y fortalece tus piernas de manera impresionante.
– Tenis
Este deporte brinda la posibilidad de quemar grasas adicionales mientras realizar un excelente ejercicio cardiovascular. Requiere de velocidad, fuerza y agilidad y puedes quemar unas 488 calorías por cada media hora de juego.
– Boxeo
Esta disciplina puede ayudarte a quemas más de 300 calorías si lo practicas por media hora, y es que además de reforzar y aumentar la resistencia de tus músculos, es un muy buen ejercicio cardiovascular.
– Natación
Este es un excelente entrenamiento para todo tu cuerpo debido a que trabaja con prácticamente todos los músculos. Puedes quemar entre 300 y 450 calorías por cada media hora, todo depende de la intensidad y velocidad con la que se haga.
– Baloncesto
Gracias a los movimientos constantes para jugar, quemarás 350 calorías y mejorarás tu salud cardiovascular y la flexibilidad de tu cuerpo.
– Baile
Cualquiera que sea tu preferencia en cuanto al baile, este puede ser muy benéfico para tu cuerpo y salud, pues por cada media hora que bailes puedes quemar más de 200 calorías.
– Escalar
Esta actividad permite que tu cuerpo sea más resistente, fuerte y flexible y te ayuda a deshacerte de más de 400 calorías por cada media hora de entrenamiento.
– Brincar cuerda
Permite mejorar el equilibrio y tener unas piernas fuertes y tonificadas. Una hora brincando la cuerda te permite quemar hasta 500 calorías.
[Fuente: primerahora.com]